
Se confirmaron 56 casos nuevos de Covid-19 y un fallecimiento en Córdoba
El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes se confirmaron 56 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 12 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Tío Pujio (General San Martín), tres en Oncativo (Río Segundo), uno en Villa Dolores (San Javier), nueve en Oliva (Tercero Arriba).
Del total de casos, 49 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y siete de Córdoba Capital se encuentran en investigación.
Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 71 años, cuyo diagnóstico fue confirmado el jueves 16 del corriente. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 113.666 personas. Esto resulta en una tasa de 30.226 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.586 estudios, de los cuales 2.130 son PCR y 456 test serológicos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.
Casos
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 30.895 casos, de los cuales 28.750 se descartaron y 1.617 se confirmaron.
De esas 1.617 personas, 871 (53,86%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 129 (7,97%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 69 (4,26%) en tratamiento hospitalario (internados), 43 (2,65%) fallecieron y 21 (1,29%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 54%.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), James Craik (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba) y en los barrios Argüello Autódromo, Guiñazú y Müller de Córdoba Capital. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 792 estudios, de los cuales 336 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 456 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.


“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Refuerzan operativos contra el dengue en barrios tras las lluvias

Tras el temporal, localidades del este cordobés recuperan la normalidad y regresan evacuados

Bell Ville: detienen a un hombre y secuestran cocaína en controles de la FPA

Intentó huir, arrojó un arma y fue detenido en barrio Villa Boedo

Tragedia en la Ruta 35: murió una mujer tras chocar con un camión e incendiarse su auto



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Comienza el veranito en Córdoba: máximas altas para toda la semana

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas



