Producción Audiovisual con músicos santafesinos revaloriza los humedales

EcoObjetivo 25 de julio de 2020 Por El Objetivo
El audiovisual titulado 'Destino Humedal' refleja la significación del ecosistema y el daño que le causan los incendios a esa zona.
Incendios en las islas y humedales del Paraná 01
Producción Audiovisual con músicos santafesinos revaloriza los humedales

Un audiovisual filmado en la ciudad santafesina de San Lorenzo por músicos locales pone en valor la importancia del río Paraná, sus islas y humedales, ante la “alarmante situación de emergencia” que atraviesa su ecosistema por los incendios de pastizales.

El audiovisual titulado 'Destino Humedal', que refleja la significación del ecosistema y el daño que le causan los incendios a esa zona, fue ideado y producido por el secretario de coordinación general del municipio local, Esteban Aricó, reafirma “el valor natural, ambiental y la trascendencia de las distintas funciones esenciales para la vida y el desarrollo humano que cumplen los humedales”, dijo su autor a Télam.

La iniciativa tiene su orígen en la preocupación de pobladores y ambientalistas, ante los daños ambientales y el perjuicio que provoca en la salud de la gente, la densa humareda que provocan los repetidos incendios en las islas.

“La quema de las islas se ha convertido en una constante a raíz del aumento indiscriminado de la actividad económica-ganadera y genera la depredación de la flora y fauna autóctona y la degradación irremediable del Medio Ambiente”, dijo Aricó.

Por esa razón decidió producir el video para remarcar “la importancia del río como sostén de nuestra cultura, identidad e inspiración para la pintura, la poesía, el arte y la música, puesto que incluye una interpretación de Oración del Remanso”.

Incendios en las islas y humedales del Paraná

Del audiovisual participan los artistas y músicos sanlorencinos Pablo Parente, Belén del Greco, Rodrigo Quinteros y Facundo Leguizamón. Y la locución del video está a cargo de la reconocida periodista local, Laura Maldonado.

Aricó dijo que Destino Humedal “es la síntesis de un proyecto que convoca a cientos de ciudadanos preocupados por el ambiente y el bienestar del Río Paraná que alzan su voz en las redes sociales y piden que paren las quemas”en las islas.

En el video también se exige el tratamiento y sanción de una Ley Nacional que, por medio de la competencia federal, proteja a esa zona de humedales.

La idea es que la Justicia “reaccione ante el ilícito accionar de quienes ponen en peligro a la Salud Pública y el derecho de las generaciones futuras de vivir en un ambiente sano”, expresó el secretario de Coordinación del municipio sanlorencino.

Por último y en relación al tema, el funcionario dijo que se viene realizando una colecta de firmas digitales para realizar el reclamo a través de mecanismos oficiales.

"Cualquier persona puede firmar accediendo al siguiente enlace: http://chng.it/ryq2gNMzsv”, finalizó Aricó.

Te puede interesar