Especialistas alertaron sobre la pérdida de la fertilidad del suelo, provocada por los incendios que se produjeron en los humedales del delta del Paraná durante el año pasado.
"La destrucción de hábitats naturales, la disminución de la biodiversidad y la alteración de los ecosistemas facilitan la propagación de virus.", aseguró Rubén Quintana, presidente de Fundación Humedales e investigador del Conicet.
Ivo Peruggino, titular de la reserva de animales silvestres, Mundo Aparte advirtió que los humedales "están siendo víctimas de ecocidios", y dijo que los incendios en el delta del Paraná han causado "un daño gravísimo" y que en el caso de la flora nativa "se quemó toda"
A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.
Se incorporaron seis cromos especiales que no se consiguen en sobres tradicionales. Podrán obtenerse mediante el programa de recompensas de la aplicación oficial de McDonald’s.
Con el lateral izquierdo descartado por lesión, el entrenador de la Selección Argentina analiza variantes para enfrentar a Argelia. Facundo Medina y Lisandro Martínez aparecen como las principales opciones.