Un comisario que trabaja en la Legislatura dio positivo de coronavirus

Objetivo Legislativo 26 de julio de 2020 Por El Objetivo
El policía que se desempeñaba en la Unicameral estaba aislado preventivamente desde hace cinco días. El COE ordenó la desinfección total del edificio legislativo como medida preventiva.
Legislatura de Córdoba
Un comisario que trabaja en la Legislatura dio positivo de coronavirus foto: gentileza

La Policía de Córdoba confirmó este domingo que un comisario que se desempeña en la dependencia policial emplazada en el edificio de la Unicameral dio positivo de coronavirus.

Esta noticia encendió el alerta en el recinto, que debió ser desinfectado preventivamente.

El efectivo quedó aislado preventivamente desde el martes 21 de julio.

Lo mismo se dispuso con familiares y compañeros, luego de que se activara el protocolo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Este efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el día martes 21 de julio del corriente año, al igual que familiares y compañeros, luego de la inmediata activación del protocolo correspondiente dispuesto por el COE que tomó intervención al igual que el VEP, Vigilancia Epidemiológica Policial dependiente de la Dirección Sanidad, de la Policía de la Provincia de Córdoba”, indicaron desde la fuerza a través de un comunicado.

El funcionario policial presta servicios en el edificio de la Legislatura provincial, por lo que se dispuso la desinfección total del edificio y de las dependencias policiales allí ubicadas. La tarea es realizada por el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos.

Con este nuevo caso, ya suman 13 los efectivos de la fuerza contagiados con la enfermedad. Dos de ellos ya fueron dados de alta.

Te puede interesar