No hay fecha de retorno para las clases presenciales en Córdoba

Sociedad 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
La información fue confirmada por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Afirmó que "no están dadas las condiciones epidemiológicas". Advirtió que de todos modos "no se va a perder el año".
sin clases
Este 29 se retomarán las actividades de manera virtual Foto: gentileza

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, informó que todavía no hay fecha de regreso para las clases presenciales porque “no están dadas las condiciones epidemiológicas”.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario advirtió que este 29 se retomarán las actividades de manera virtual y que “no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021”.

Además, explicó que la decisión abarca a todo el territorio provincial, ya que muchos docentes del interior que viajan a otras localidades no pueden utilizar el servicio de transporte interurbano.

“Tenemos localidades donde se ha abierto la actividad laboral y económica y de pronto iniciar las clases y que haya un contagio en esas zonas sería volver a un aislamiento total. Tenemos que cuidar ese aspecto que en las grandes ciudades el riesgo es enorme”, destacó.

Por último,  señaló que cuando estén dadas las condiciones el regreso será escalonado y sin jornada extendida, manteniendo un sistema dual de clases presenciales y bajo la modalidad virtual.

Te puede interesar