Comerciantes pidieron volver a trabajar pese al brote de coronavirus en Marcos Juárez

RegiónObjetivo 29 de julio de 2020 Por El Objetivo
Realizaron un bocinazo en contra de la decisión del COE. La ciudad registró 17 infectados de coronavirus este martes y en total hay 174 casos confirmados.
marcos juarez
Comerciantes pidieron volver a trabajar pese al brote de coronavirus en Marcos Juárez foto: gentileza

Luego de la extensión por una semana del Cordón Sanitario Estricto en Marcos Juárez, las quejas contra la decisión del COE fueron generalizadas en el sector comercial (uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia).

Fue así que un grupo muy numeroso del sector mercantil (se habla de más de 500 comercios), empezaron a viralizar una convocatoria a un bocinazo para solicitar la reapertura de sus locales.

Bajo el lema “Marcos Juárez Quiere Trabajar”, el sector comercial quiere hacer ver su repudio a la decisión que tomó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Comerciantes manifiestan que se puede volver al trabajo, respetando los protocolos sanitarios indicados.

Este martes, la ciudad había registrado 17 nuevos casos y en total se reportan 174 positivos de coronavirus.

Mientras que este miércoles se llevó a cabo la manifestación.

Incontables vehículos que circularon desde el anfiteatro municipal ubicado en Lardizábal e Italia y que siguieron ininterrumpidamente durante más 20 minutos, más los que se  sumaban en las esquinas, se manifestaron en la caravana de bocinazo, convocada por los comerciantes de Marcos Juárez pidiendo que se habiliten las actividades comerciales.

La convocatoria fue realizada por Comercios Unidos, un grupo de comerciantes que se convocaron por redes sociales a fin de manifestar su descontento por la decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de extender la fase 1 hasta el 2 de agosto, situación que impidió la apertura de comercios. Sólo se habilitó la actividad de las industrias a partir de este miércoles.

A los vehículos se sumaron algunas motocicletas e incluso algunos comerciantes que se acercaron al anfiteatro a pie, para manifestar su apoyo a la convocatoria contra las medidas del COE.

La caravana recorrió un amplio circuito de la ciudad y cuando los primeros vehículos regresaban a la zona del anfiteatro, recién terminaban de pasar los últimos que se habían incorporado, lo cual da cuenta de la magnitud de participantes.

En los vehículo se vieron banderas argentinas y carteles bajo el lema que decían: «Marcos Juárez quiere trabajar».

Boletín de noticias