Llaryora se reunió con organizaciones por la situación actual del Zoológico

Política 29 de julio de 2020 Por El Objetivo
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, mantuvo un encuentro este miércoles con instituciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales, para analizar las medidas a seguir.
Llaryora reunión
Llaryora se reunió con organizaciones por la situación actual del Zoológico - foto: gentileza

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora se reunió este miércoles con organizaciones e instituciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales para analizar la situación actual del Zoológico de Córdoba.

En medio de la polémica por el estado de los animales en ese establecimiento, la Municipalidad anunció un plan de intervención en el predio que entró en vigencia durante la jornada.

El dispositivo es comandado por el secretario de Ambiente, Jorge Folloni, y consta de dos aristas: por una parte, el municipio relevará qué alimentos necesitan los animales del zoo para garantizar la continuidad de su normal nutrición; y por otra parte, otorgará subsidios para ir regularizando la situación salarial de 27 profesionales que vienen cobrando la mitad de sus ingresos.

Folloni indicó en las últimas horas que la medida surgió tras “un pedido del intendente en una reunión de gabinete realizada este martes, en la que se tomó nota de los reclamos y de la situación del zoo”.

Con el predio cerrado desde el 13 de marzo pasado, en el marco del aislamiento socia, preventivo y obligatorio debido al avance del coronavirus, el funcionario municipal señaló que el concesionario garantizó estos meses la alimentación de los animales.

 

Te puede interesar