La Asociación Civil Scouts Argentina capacitará a los Cascos Celestes

Política 30 de julio de 2020 Por El Objetivo
La organización y la Municipalidad de Córdoba firmaron un acuerdo para la formación de voluntarios. Se prevé también la participación del movimiento en los proyectos solidarios de las escuelas municipales.
Llaryora-scouts_01
El intendente Martín Llaryora junto a la presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustan.

La Municipalidad de Córdoba y la Asociación Civil Scouts Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y formación de inscriptos en el programa de voluntariado “Cascos Celestes”.

El acuerdo también prevé la participación de la organización, desde su propuesta educativa no formal, en los proyectos solidarios de las escuelas municipales, uniendo el aprendizaje con el compromiso social.

Este convenio se celebra teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos scouts de la ciudad de Córdoba y la cercanía que tienen estos a los Centros de Participación Comunal, jardines maternales municipales, escuelas municipales y parques educativos.

El intendente Martín Llaryora destacó los valores que pregona el movimiento. “Para nosotros es esencial colaborar con los scouts de para podamos trabajar juntos en la construcción de una Córdoba mejor, más solidaria y con fuertes valores para el progreso para todos”, manifestó.

El Jefe Comunal reconoció el trabajo de Scouts Argentina: “Es una maravillosa tarea la que realizan, educando a nuestros jóvenes y transmitiendo valores de lealtad, solidaridad, compromiso y servicio al prójimo”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustan, quien declaró: “Para nuestra institución es muy importante poder generar alianzas sostenibles con el Estado. Y lo que propone el municipio nos entusiasma porque nos hace sentir valorados por aquellas cosas por las que hemos trabajado durante 100 años, que tiene que ver con la educación en valores, con la formación de ciudadanos, con la formación de líderes y con el acompañamiento de los y las jóvenes”.

El programa “Cascos Celestes” fue creado bajo la órbita de la Subsecretaría de Gobierno y tiene como objetivo promover el voluntariado social en actividades sin fines de lucro, así como regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, detalló los alcances del acuerdo. “Este convenio tiene dos cosas fundamentales: Primero, ayudarnos a trabajar, a formar, a organizar, y a colaborar con nuestro voluntariado municipal que es el programa de Cascos Celestes. Y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la educación no formal, para que nuestros niños en las escuelas municipales puedan recibir formación”, comentó.

Por su parte, Eugenia Mazzola, voluntaria del programa que se dedica a la alimentación y rescate de perros y gatos de la calle, valoró el aporte que puede generar esta alianza. “Trabajar juntos puede generar una gran sinergia. Nosotros por ahí tenemos muchas ganas de hacer pero no sabemos cómo llevarlas a la práctica y los grupos de scouts están mucho más capacitados que nosotros en esas áreas”, expresó.

Por último, Agustín Lepifán, integrante de los “Cascos Celestes”, comentó: "A nosotros nos sirve trabajar con ellos para formarnos en la disciplina y en los valores que ellos tienen como institución”.

Te puede interesar