
Se acordó el protocolo para los músicos de todo el país
El Objetivo
El sector de la música, paralizados desde hace más de cuatro meses, representado por 18 cámaras sectoriales, oficializó un protocolo para la realización de actividades sin público ante autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, el Consejo Federal de Cultura, gobiernos provinciales y municipios.
Podrá adaptarse a las fases siguientes de acuerdo a lo establecido por cada gobierno municipal o provincial.
Esto se resolvió este sábado a la tarde en una reunión virtual de 500 personas de distintas entidades relacionadas con el sector y más de 80 municipios.
“El protocolo general permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en Fase 3 y Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por tanto, en las regiones que se encuentren en dichas fases podrán realizarse actividades sin público (streaming, grabaciones, ensayos) y actividades de enseñanza (clases, ensambles, etcétera)."
Estas reglamentaciones han sido aprobadas por la Súperintendencia de Riesgo de Trabajo. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación y actores competentes, aplicable a todos los ámbitos de desarrollo del sector de la música.
De la reunión promovida e informada por Cultura tomaron parte y adhieren a sus resultados, Aadet, el Instituto Nacional de la Música, Asociación de Técnicos e Ingenieros de Audio, Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos, Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines y Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos.
También estuvieron la Cámara de Clubes de Música en Vivo, Federación Argentina de Músicxs Independientes, Federación Argentina de Músicos,Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, Industria del Entretenimiento Argentino, Asociación de Productores, Red de Mujeres en el Sonido y Sindicato Argentino de Músicos.
La nómina se completó con los representantes del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, Unión de Musicxs Independientes, Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura, Federación Argentina de Músicos y Asociación de Disc-Jockeys.
"Creo que esta reunión es el comienzo de una gran mesa de trabajo que vamos a profundizar en acciones y va a ser muy beneficiosa para las provincias, para los municipios y para el sector de la música", resaltó la Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso.


La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”

Abren convocatoria para que salas de teatro independiente puedan mejorar su infraestructura

“Tertulias cordobesas”: patrimonio gastronómico de la Córdoba de Antaño en el Cabildo

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes



