
Llaryora elogió el relanzamiento del Plan ProCreAr
El Objetivo
Mediante videoconferencia, el Intendente Martín Llaryora este martes participó de la presentación que encabezó el Presidente Alberto Fernández de una nueva edición del Plan ProCreAr, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.
El nuevo esquema prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.
“El país que queremos es este que estamos viendo poniendo en marcha el Procrear, un país donde Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas, que esas viviendas lleguen a los que hoy las están necesitando y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar sino al ingreso de cada familia”, expresó el Presidente.
En la misma línea, se expresó Llaryora: “Este es un programa que moviliza a la construcción y el empleo en este momento tan difícil para todos los argentinos. Y este programa mejora la calidad de vida de las personas y cumple sueños, como la posibilidad de la casa propia”, destacó.
El intendente ponderó la articulación entre las distintas esferas del Estado. “Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo Nación, Provincia y Municipio para solucionar los problemas de nuestros vecinos” consideró.
Durante la reunión, también se entregaron las llaves de sus viviendas a dos familias que resultaron beneficiadas en el Procrear de barrio Liceo.
“La verdad, es un hito en nuestra historia familiar. Era un sueño de toda la familia y lo vivimos con mucha felicidad”, afirmó Rocío Oliva, una de las beneficiarias.
Mientras que Fabián Torres manifestó: “Estamos muy contentos de poder acceder a este sueño de nuestra vivienda propia. Para mí familia y para mí es muy importante esta mano que nos da el gobierno en esto”.
El acto fue encabezado desde la Residencia de Olivos por Alberto Fernández, acompañado de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.
Desde Córdoba, participaron, junto con Martín Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, y la ministra de Empleo y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.
También estuvieron conectados a la transmisión los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo, de Río Gallegos, Pablo Grasso, y de Salta, Bettina Romero.


El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

Caso $LIBRA: La situación de Novelli continúa en la mira y se profundiza la investigación

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Choque en cadena e incendio en Córdoba: un vehículo fue consumido por el fuego



