Villa Allende suma un total de 33 casos de coronavirus

RegiónObjetivo 05 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La secretaria de Salud de Villa Allende, Cecilia Rouadi, detalló que en la ciudad ya se han confirmado 33 casos, de los cuales hasta ahora "catorce están recuperados y el resto son de los últimos días."
Villa Allende
Villa Allende suma un total de 33 casos de coronavirus foto: gentileza

Luego del aumento de casos de coronavirus en Villa Allende en los últimos días, se dispuso de un operativo preventivo para frenar la propagación del virus en la zona suroeste de esa ciudad.

Este miércoles se despliegan controles vinculados a los Operativos Identificar para analizar la posible existencia de positivos en la zona.

En las manzanas comprendidas entre las calles Caseros, Libertad, Ricardo Balbín y Almirante Brown se están realizando hisopados y test PCR desde la mañana de este miércoles.

Allí residen varios contactos estrechos de casos positivos, algunos de los cuales se contagiaron de Covid-19 en Córdoba, se indicó.

Desde la Municipalidad de Córdoba afirmaron, a través de sus redes sociales, que hasta el momento se realizaron 150 testeos rápidos y más de 20 hisopados o PCR, "con el objetivo de detectar contactos estrechos y posibles casos positivos de Covid-19 en la zona, producto de los positivos de la última semana".

La demora en el diagnóstico y en el resultado, de acuerdo con la secretaria de Salud de Villa Allende, Cecilia Rouadi, provocó que estas personas tuvieran contacto con varias otras.

Rouadi indicó que en la ciudad ya se han confirmado 33 casos, con los registros de los últimos días, de los cuales hasta ahora "catorce están recuperados y el resto son de los últimos días, a partir de dos o tres positivos que tuvieron muchos contactos estrechos".

En tanto, dos personas adultas mayores debieron ser internadas, una en sala común y otra que en la madrugada se descompensó y está en terapia. Ambos tenían patologías previas, se informó.

Los contactos estrechos de casos positivos se encuentran aislados en sus domicilios y se les practican las pruebas en sus viviendas.

Aquellas personas de ese sector o cercanos que tengan síntomas, pueden acercarse a realizarse hisopados. A los comerciantes, empleados de comercio y a una persona de cada grupo familiar de la zona se le harán tests serológicos rápidos. En el caso de que alguno diera como resultado positivo, se les practicará un hisopado.

Por lo pronto no hay resultados de los testeos practicados en este operativo preventivo que, se reitera, fue desplegado en las últimas horas luego de la confirmación de los últimos positivos en la ciudad, que pertenecen a ese sector de Villa Allende.

Boletín de noticias