Villa Carlos Paz: el Concejo de Representantes aprobó emergencia del transporte

RegiónObjetivo 07 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Luego de un intenso debate, el Concejo de Representantes aprobó la declaración de emergencia del servicio de transporte en la ciudad. De este modo, el Departamento Ejecutivo dispone de un año para diseñar un nuevo modelo a implementar.
FOTO CONCEJO DE REPRESENTANTES CARLOS PAZ
Los concejales avalaron la declaración de emergencia del transporte. Foto: Facebook

El Concejo de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de emergencia en el servicio del transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz. La emergencia estará vigente por un año, con opción de ampliación por seis meses más. En ese lapso de tiempo el Departamento Ejecutivo podrá adoptar las medidas necesarias para proveer a los vecinos de un servicio provisorio e implementar el proyecto para un nuevo sistema de transporte para la ciudad.

El 1 de agosto, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo que firmó un decreto estableciendo la caducidad de la concesión y que el municipio implementará a partir de septiembre un sistema de transición que permitirá que los vecinos cuenten con transporte público y de esta manera satisfacer las necesidades básicas de la ciudad.

Esta decisión política surgió tras una larga serie de conflictos con la empresa concesionaria que se agudizó en los últimos meses, quedando la ciudad sin la prestación del servicio.

El proyecto  fue aprobado  por todos los bloques aunque hubo matices entre los bloques opositores que manifestaron sus reparos sobre la eventual delegación de facultades hacia el intendente que podría implicar  la norma.

 

Boletín de noticias