Villa Carlos Paz: el Concejo de Representantes aprobó emergencia del transporte
El Concejo de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de emergencia en el servicio del transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz. La emergencia estará vigente por un año, con opción de ampliación por seis meses más. En ese lapso de tiempo el Departamento Ejecutivo podrá adoptar las medidas necesarias para proveer a los vecinos de un servicio provisorio e implementar el proyecto para un nuevo sistema de transporte para la ciudad.
El 1 de agosto, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo que firmó un decreto estableciendo la caducidad de la concesión y que el municipio implementará a partir de septiembre un sistema de transición que permitirá que los vecinos cuenten con transporte público y de esta manera satisfacer las necesidades básicas de la ciudad.
Esta decisión política surgió tras una larga serie de conflictos con la empresa concesionaria que se agudizó en los últimos meses, quedando la ciudad sin la prestación del servicio.
El proyecto fue aprobado por todos los bloques aunque hubo matices entre los bloques opositores que manifestaron sus reparos sobre la eventual delegación de facultades hacia el intendente que podría implicar la norma.