El piloto de la Fuerza Aérea falleció instantes después de la maniobra de eyección
El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini, accidentado este miércoles al sur de Córdoba, murió como consecuencia de una "luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical". Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia que se realizó este jueves.
La médica forense Ana Laura Peiovich pudo determinar, en su examen, que también sufrió una hemorragia arterial en el cuello, que se produjo temporalmente antes que el rompimiento medular, consigna el diario Puntal de Río Cuarto.
Se produjo instantes después del momento de la maniobra de eyección, a raíz de la acción de lo que se conocen como “fuerzas g”, por una gran diferencia de aceleración.
La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la Doctora Ana Laura Peiovich, según consignó el Diario Puntal.
El accidente se registró a las 10.05 del miércoles, cuando el avión se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera, casi en el límite con la provincia de San Luis.