El piloto de la Fuerza Aérea falleció instantes después de la maniobra de eyección

Sociedad 07 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Así lo determinó la autopsia realizada en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Gonzalo Fabián Britos Venturini sufrió una grave lesión en la médula ósea por efecto de la aceleración y la fuerza de gravedad.
AccidenteA4
El accidente se registró a las 10.05 del miércoles a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria Foto: gentileza

El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini, accidentado este miércoles al sur de Córdoba, murió como consecuencia de una "luxación y sección completa de la médula ósea de la columna cervical". Así lo determinó el informe preliminar de la autopsia que se realizó este jueves.

La médica forense Ana Laura Peiovich pudo determinar, en su examen, que también sufrió una hemorragia arterial en el cuello, que se produjo temporalmente antes que el rompimiento medular, consigna el diario Puntal de Río Cuarto.

Se produjo instantes después del momento de la maniobra de eyección, a raíz de la acción de lo que se conocen como “fuerzas g”, por una gran diferencia de aceleración.

La autopsia fue realizada en la morgue del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo de la Doctora Ana Laura Peiovich, según consignó el Diario Puntal.

El accidente se registró a las 10.05 del miércoles, cuando el avión se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera, casi en el límite con la provincia de San Luis.

Te puede interesar