Liliana Zárate Belletti es la Directora General de Seguridad Capital

Sociedad 07 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Seguridad de Córdoba dispuso asignar la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones del cargo desde hoy, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva.
Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti
Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti

El Gobierno de Córdoba removió hoy a la cúpula policial de la capital provincial tras el crimen del adolescente Valentino Blas Correas, de 17 años, quien fue baleado ayer por efectivos de la fuerza durante una persecución tras evadir un control vehicular.

A través de la red Twitter, el Gobierno provincial informó el relevamiento del director general de Seguridad Capital, comisario mayor Gustavo Piva, y en su reemplazo se designó a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate.

La Comisaria Mayor Zárate Belletti se ubicó primera en el orden de Mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es Egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.

Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas, instructora de Escuela de Cadetes, y trabajó en el Precinto 41.

A su vez, dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Fue directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.

La Comisaria Mayor Zárate Belletti está casada y es mamá de dos hijos: Belén de 24 y Nicolás de 20 años.

También dejan sus cargos los actuales Sub Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, anticipó que la renovación en la fuerza de seguridad “será integral” en las próximas horas.

“Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el funcionario provincial en alusión al crimen de Valentino.

La muerte de Blas Correas involucra hasta el momento a seis efectivos policiales, dos de los cuales están detenidos e imputados por el delito de ‘homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego’, y otros cuatro son investigados por presunto ‘encubrimiento’.

Te puede interesar