Charlas abiertas y gratuitas para reflexionar sobre la historia argentina

Cultura 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Los encuentros tienen como objetivo reflexionar sobre temas del pasado nacional con perspectiva en derechos humanos. Las charlas son abiertas y gratuitas.
muhli
Charlas abiertas y gratuitas para reflexionar sobre la historia argentina foto: gentileza

El Museo Histórico Leonense Itinerante propone encuentros virtuales sobre la historia argentina.

Las charlas tienen como objetivo reflexionar sobre temas del pasado nacional con perspectiva en derechos humanos.

Los encuentros se realizan los jueves de agosto a través de Jitsi Meet. 

Los encuentros consisten en dialogar sobre diversos temas de la historia nacional, abordados con perspectiva en derechos humanos. La primera charla tuvo como título “Prohibido leer: represión cultural y quema de libros en tiempos de dictadura” y estuvo a cargo del leonense Carlos Hurtado, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación (UNC).

El programa continúa con las siguientes charlas: 

Jueves 13 de agosto, 19 horas. “San Martín, el Libertador. Reflexiones sobre la figura del prócer argentino y el concepto de Libertador, a 70 años de la conmemoración del Año Sanmartiniano”. A cargo de la doctora Marta Philp, historiadora. Moderará: licenciado Cristian W. Celis, director del MuHLI.

Jueves 20 de agosto, 19 horas. “La huelga de la Pampa Gringa. El Grito de Alcorta en el contexto del modelo agroexportador y sus protagonistas”. A cargo del profesor Ariel Lecina (Villa María). Moderará: contador Marco Celis, encargado área Legal y Contable del MuHLI.

Jueves 27 de agosto, 20.30 horas. “Nuevos horizontes. Inmigrantes y ferrocarril en la República Conservadora”. A cargo del licenciado Carlos Alfredo Ferreyra, director del Museo Jesuítico Nacional Estancia de Jesús María. Moderará: profesor Marcos Ongini, encargado del área Investigación del museo.

Las charlas son abiertas y gratuitas. No requieren de inscripción previa. Para acceder, se debe ingresar a: https://meet.jit.si/AlCalorDeLaHistoria1

Para seguir las propuestas del museo, está toda la información a través de sus redes sociales: Facebook museo.muhli e Instagram @museomuhli

Te puede interesar