Se reiniciaron focos de incendios en La Calera y Punilla

Sociedad 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que se reinició el siniestro en la zona de Tanti. En el lugar, Bomberos combaten dos focos en la jurisdicción de La Calera.
incendios
Se reiniciaron focos de incendios en La Calera y Punilla foto: gentileza

En horas de la tarde de este martes se reinició un foco de incendio en la zona de la Estancia Las Margaritas, en cercanías de la localidad de Tanti.

El perímetro del incendio está entre Santa María de Punilla y Tanti, y comprende un área de 25 kilómetros.

“Estaba dentro de las posibilidades de reinicio, debido a que hay demasiados puntos calientes en un lugar donde hay mucho monte”, explicó en diálogo con La Nueva Mañana, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

En el lugar, trabajan tres dotaciones de bomberos de Tanti, dos dotaciones de Santa María de Punilla, una de Bialet Massé y otra de Cosquín, cuentan con el apoyo de un avión hidrante que opera en la zona del lago San Roque.

A su vez, Concha indicó que se reiniciaron también otros dos focos en jurisdicción de La Calera. Uno se ubica en la zona de las Canteras de Contesur; y el otro, en Rumi.  En el lugar, trabajan dos dotaciones de Calera, una de Saldán y otra en Malagueño, con el apoyo de un avión hidrante.

Te puede interesar