Murió el mítico relator de fútbol Osvaldo ‘El Turco’ Wehbe

Deportes 13 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Este jueves a los 63 años, murió Osvaldo ‘El Turco’ Wehbe, uno de los relatores más emblemáticos del fútbol argentino.
Osvaldo Wehbe
Wehbe estaba internado desde el domingo 26 de julio. Foto: Twitter

Estaba internado en terapia intensiva en una clínica de Río Cuarto desde domingo 26 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular, que obligó a su inmediata intervención.

Conocido por todos como ‘El Turco’, Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América.

Desde sus inicios y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los encuentros de la Selección argentina. 

Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, con brillantes descripciones de los partidos, y frases que quedarán para siempre en la memoria de sus seguidores, como "la pelota se hizo luna", y gritos de gol únicos. Además, según destaca el portal de Cadena 3, nunca faltaba la expresión referida a la ética, al cerrar diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.

"El Turco" trabajó con grandes del periodismo deportivo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. El periodista de 63 años, incluso, llegó a ser distinguido en la Legislatura de Córdoba por su dedicación vinculada al mundo deportivo.

Te puede interesar