Ordenan la detención nuevamente de Cabrera por no presentarse ante la justicia
El panorama continúa oscureciéndose para el golfista internacional Ángel “Pato” Cabrera, quien está en observación por la justicia por violencia de género.
El domingo trascendió que la Justicia de Córdoba había ordenado la detención del golfista por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por violencia familiar.
Ahora, por no presentarse a ser notificado personalmente en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional por el inicio de un juicio en su contra, se ordenó nuevamente su detención.
El viernes pasado se suponía que Ángel Cabrera debía presentarse en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo por estar en el exterior, se allanó su domicilio en Villa Allende.
La fiscal Laura Battistelli aseguró en diálogo con Cadena 3 que el escrito enviado por el abogado defensor del deportista “no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones”.
Agregó además que el campeonato en el que estaba participando Ángel Cabrera terminó hace tres días, el 16 de agosto: “Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido”, señaló.
Por otro lado, Ángel Cabrera también enfrenta la posibilidad de estar bajo captura internacional por haber violado la orden de restricción con su ex pareja.