Macri desmintió a Alberto Fernández

Política 24 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El ex presidente Mauricio Macri desmintió que le haya pedido al presidente Alberto Fernández priorizar la economía antes que la vida, en la previa del anuncio del aislamiento obligatorio.
Macri y Alberto
Macri desmintió a Alberto Fernández foto: gentileza

Mauricio Macri salió a desmentir haberle pedido al presidente Alberto Fernández que priorizara la economía por sobre las vidas en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto el 20 de marzo pasado, para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

Mediante las redes sociales, el líder de Juntos por el Cambio negó desde Suiza haberle pedido el levantamiento de la cuarentena para no afectar la marcha de la economía.

Cabe recordar que Fernández aseguró que al día siguiente de decretar la cuarentena recibió un llamado del ex presidente. Durante la conversación Mauricio Macri le transmitió su rechazo a la medida adoptada en medio de la pandemia y le dijo que dejara que murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante. "Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo", dijo el mandatario nacional en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el ex presidente se defendió de las críticas y rechazó la versión del encuentro que dio a conocer Fernández. “Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo. Es falsa la versión que ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días. Quiero recordarle que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, subrayó Macri a través de un escrito.

Asimismo, Macri sentenció: “La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección”.

Te puede interesar