Fernández: "Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia"

Política 25 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a las críticas de la oposición sobre las medidas del Gobierno durante la pandemia y aseguró que se está trabajando para recuperar la economía.
Alberto Fernández
Fernández: "Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia" - foto: gentileza

El presidente de la Nación Alberto Fernández destacó este martes el trabajo en conjunto con los 24 gobernadores en "un momento difícil" para el país y por "encima de cualquier diferencia partidaria", en tanto que remarcó la importancia de "la palabra empeñada y de no mentir en política".

"Lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente durante la pandemia", agregó Fernández.

"La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de saber que dice en público lo que dice en privado", sostuvo el mandatario este mediodía al encabezar un acto desde la Quinta de Olivos, en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

"Esa es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad", expresó el mandatario nacional en una videoconferencia con representantes provinciales.

Por otra parte, Fernández remarcó que "por encima de cualquier diferencia partidaria, lo que más importa es primero cuidar la salud de la gente en la pandemia". 

En ese marco, Fernández expresó que lo "tranquiliza" escuchar de los gobernadores que las obras anunciadas "son cosas" que se comprometió a hacer cuando asumió y, en ese plano, indicó que para él "la palabra empeñada es muy importante".

“Nos ha sometido a extremar cuidados, nos ha obligado a actuar con mucha mesura para evitar que el virus se disemine, la gente se contagie y muchos terminen falleciendo", y consideró que "ha sido una buena prueba la que este tiempo nos ha sometido".

Por último, el Presidente puntualizó "nada ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina, en cómo ponerla en marcha y para eso que la obra pública empiece una vez más a reactivarse es central".

Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.

Junto al jefe de Estado participaron del anuncio el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo "Wado" de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.

"Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar", dijo Katopodis en el acto.

Te puede interesar