Bomberos continúan combatiendo varios focos en las sierras

Sociedad 26 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El foco que se desarrollaba en la zona de Ischilín y Copacabana se encuentran en guardia de cenizas. Los efectivos buscan contener las llamas en Punilla. El riesgo de incendios forestales continúa siendo elevado en la provincia.
Bomberos
Bomberos continúan combatiendo varios focos en las sierras foto: gentileza

Bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia continúan luchando para evitar el avance del fuego en las sierras de Córdoba, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

En este contexto, el director general de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que se continúa trabajando intensamente en la zona afectada por los incendios forestales. 

Los efectivos trabajan en la región que rodea a de Capilla del Monte, desde la ruta provincial 17 hacia el sudeste del cerro Uritorco, se combate el fuego desde Los Terrones hacia Tramontana.

“Tenemos unidades trabajando en el lugar con el apoyo de los medios aéreos. Se trata de aviones hidrantes y helicópteros pertenecientes a la Provincia y Nación”, señaló Concha.

A su vez, los trabajos continúan desarrollándose en el incendio en Valle Hermoso que tenía un frente activo hacia el oeste. “El sector de Cosquín, Santa María y Bialet Massé está bastante contenido. Lo mismo ocurre en la zona de Calera”, remarcó el funcionario.

El foco que se desarrollaba en la zona de Ischilín y Copacabana se encuentra en guardia de cenizas. Hay 50 efectivos trabajando en el lugar.

Por otra parte, al menos 65 bomberos buscan contener las llamas en proximidades de Achiras donde un frente avanza sobre mastizales.

Concha advirtió que el riesgo de incendios forestales continúa siendo elevado en la provincia. “Se ha incrementado la temperatura. Si bien hay un poco de humedad en relación a la jornada de ayer, no ingresó ningún frente frío en la zona de Punilla ni en Ischilín, por lo que se sigue trabajando en el lugar”, indicó.

Te puede interesar