Bomberos siguen en guardia de cenizas para evitar reinicio de incendios

Todos los incendios en la Provincia se encuentran controlados, en guardia de cenizas, salvo el que afectó las inmediaciones de Capilla del Monte durante varios días, que está contenido.
Hasta anoche, en este sector del norte de Punilla permanecían trabajando 100 bomberos voluntarios sobre puntos calientes con el objetivo de procurar evitar posibles reinicios.
Durante la jornada de ayer, la tarea estuvo apoyada con un helicóptero que realizó decenas de aplicaciones sobre el terreno afectado. Para hoy sábado se aguarda el ingreso de 60 brigadistas que seguirán enfriando el perímetro.
Otros 100 bomberos todavía están apostados en la región central de Punilla en donde el incendio está en guardia de cenizas. Allí, las llamas quemaron pastizales y monte nativo sobre sectores de las ciudades de Cosquín, Santa María, Bialet Masse y en dirección al departamento Colón, en La Calera, San Fernando, Villa Allende y Saldán.
Para hoy sábado se prevé una rotación importante del viento hacia el sector sur con un aumento repentino en su intensidad en horas del mediodía y descenso de temperatura.
Para el domingo por la noche o madrugada del lunes, se espera un marcado aumento en los porcentajes de humedad.