LaLiga Española se mete en la pelea Messi-Barcelona: no dará baja federativa al futbolista

Deportes 30 de agosto de 2020 Por El Objetivo
LaLiga analizó el contrato del rosarino y determinó que está "actualmente vigente" con el Barcelona. El Club tiene clara su postura, ya que considera que el contrato hasta 2021 es vigente y que rige la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Messi
LaLiga advierte que Messi solo podrá salir de Barcelona mediante la cláusula de rescisión - Foto: gentileza

LaLiga de España salió hoy a respaldar al Barcelona en medio del conflicto con el futbolista argentino Lionel Messi, a quien no le dará la baja federativa salvo acuerdo entre las partes o pago de la cláusula de rescisión del contrato, valuada en 700 millones de euros.

En un comunicado oficial, el ente que regula los torneos profesionales de fútbol en España salió al cruce "de las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual de Messi con el Barcelona".

En ese sentido, explicó que LaLiga analizó el contrato del rosarino de 33 años y determinó que está "actualmente vigente" con el Barcelona. "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", anunció el organismo presidido por Javier Tebas.

El martes pasado, el delantero rosarino de 33 años pidió hacer uso de la opción de rescindir su contrato, automáticamente y en forma gratuita, a final de cada temporada.

A partir de allí, el punto de evaluación fue si ese contrato finalizó el pasado 30 de junio, o si quedó enmarcado dentro de la extensión automática que decidió la FIFA a raíz de la pandemia de coronavirus.

Pero esa cláusula -secreta hasta el momento- que tenía el argentino con el club podía ejecutarse hasta el 10 de junio y marcaba que la "Pulga" puede irse del Barcelona sin ningún tipo de costo económico antes de que inicie el último año de su contrato.

El Barcelona tiene clara su postura, ya que considera que el contrato hasta 2021 es plenamente vigente y que, por tanto, está ligado al club hasta el 30 de junio del próximo año, con una cláusula de rescisión del mismo de 700 millones de euros.

Esta semana, luego de que el martes el delantero rosarino de 33 años envió un burofax para pedir su libertad de acción, el propio Tebas quedó en medio de la polémica al recordársele una respuesta del pasado 6 de julio, antes de la explosión final con la eliminación en la Liga de Campeones.

En una entrevista, Tebas había reconocido que entre las opciones que Xavi Hernández vuelva como entrenador o el brasileño Neymar como jugador, elegía "que Messi siga" en el Barcelona.

Ante esto, muchos medios españoles especularon con que Tebas conocía de la intención de Messi casi un mes y medio antes de que explotara la noticia.

Te puede interesar