Paso a paso, cómo actualizar los datos para poder cobrar el IFE 4

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Anses habilitó desde su sitio web y por el aplicativo Mi Anses, la opción para que los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia que se hayan visto afectados por los nuevos requisitos, puedan chequear y corregir la información cargada.
IFE - Fernanda Raverta
IFE - Fernanda Raverta Foto: gentileza

Anses puso a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE 3 e IFE 4.

Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia. 

Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos o una recibir una prestación de desempleo. Tampoco podrá ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • No pueden acceder al IFE personas privadas de su libertad.
  • No pueden acceder al bono menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco.

La ANSES cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de las y los solicitantes.

Cómo ingresar al Aplicativo de  Anses

  1. Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. O desde la página del organismo, ingresando a Mi  Anses
  2. En Información Personal "Relaciones Familiares". Una vez en esta opción, descargar los archivos PDF que se habilitaron.
  3. Declaración Jurada por grupo familiar:
    Al momento de avanzar con la solicitud para continuar con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, los titulares menores de 25 de años deberán completar una declaración jurada en donde de deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma se informa que el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

Te puede interesar