
Confirman hoy si el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro
El Objetivo
El informe final sobre la pericia genética practicada a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino se conocerá este miércoles, según anunció el Juzgado que investiga la desaparición del joven de 22 años Facundo Astudillo Castro, después de que el lunes se ventilaran supuestos resultados del estudio.
El Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca difundió un comunicado de prensa luego de que medios periodísticos, citando fuentes de la investigación, aseguraran que el esqueleto hallado a mediados de mes en el sur de la provincia de Buenos Aires pertenece a Astudillo Castro, y había planteado que no dispone aún de resultados "oficiales" de la pericia.
Por lo tanto, el informe final será dado a conocer este miércoles y partir de ese momento, si es el joven desaparecido se continuará con la investigación, en este caso por su muerte, y si no se lo continuará buscando.
El paradero del joven se desconoce desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El lunes, tras conocerse la información periodística, el Juzgado que encabeza la magistrada federal María Gabriela Marrón sostuvo que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados".
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo, será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", agregó.


Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



