Berni dijo que la apertura de bares porteños "va a repercutir" con mayores contagios de coronavirus

Sociedad 05 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta. "No hace falta ser infectólogo", dijo.
bares y restaurantes
Berni dijo que la apertura de bares porteños "va a repercutir" con mayores contagios de coronavirus

Tras la reapertura de bares y restaurantes porteños con mesas en la calle, la polémica entre aperturistas porteños y cuarentenistas bonaerense se actualizó. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió hoy que "no hace falta ser infectólogo para saber cómo va a repercutir" la apertura de bares y la aglomeración de gente en la Ciudad, ya que "a mayor circulación, mayor contagio" de COVID-19.

Berni, que además suele polemizar al interior de su propio espacio política, señaló que "no hace falta ser infectólogo para saber cómo va a repercutir. Es una ecuación que no se discute: mayor circulación, mayor contagio". En las últimas horas del viernes se observó gran cantidad de gente en bares y restaurantes, algunos sin barbijo ni distancia social.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se refirió al incremento en la cantidad de casos de COVID-19 en las últimas semanas y afirmó que "nada de lo que está pasando ahora asombra", ante lo cual insistió en que "es simple: mayor circulación, mayor contagio". De todos modos, destacó que "lo importante es que el sistema sanitario está dando respuestas" y señaló que se debe hacer "un balance muy preciso y cada día afinar más cómo se va manejando la cuarentena".

Te puede interesar