Las alternativas al IFE que maneja el Gobierno

Sociedad 06 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El gabinete económico comenzó a analizar una redefinición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte del desafío de volver a generar un mercado formal de trabajo.
IFE
IFE

El Gobierno avanza en la modificación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda social que se lanzó consecuencia del Covid 19.

En ese sentido, tal como sucedió con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que pasó de ser un apoyo al pago de salarios a un incentivo para la contratación de personal, ahora se trabaja en la reconversión del IFE.

El apuro viene de parte del Ministerio de Economía, que le urge reducir el déficit fiscal y que ya anunció un fuerte recorte para el presupuesto del 2021.

La discusión que se estaría dando en el gabinete económico está centrada en si se paga un nuevo IFE o si la Anses muta el sistema hacia un programa focalizado, y lo que se busca es que el Ingreso Familiar de Emergencia sea un plan social que contenga, capacite y ligue al empleo a una gran cantidad de personas.

La continuidad del IFE podría tomar características similares al plan "Potenciar trabajo", que lanzó hace pocas semanas el Ministerio de Desarrollo Social y que permitiría vincular el beneficio a un desempeño de tareas, como las vinculadas a mejorar las condiciones edilicias de comedores comunitarios, la urbanización de barrios y a la producción de la economía popular.

Te puede interesar