El Gobierno estudia convertir el IFE en un programa para jóvenes de entre 18 y 24 años

Sociedad 08 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Es una de las alternativas que se estudian en la Anses. El programa sería para que los jóvenes puedan formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios.
IFE - Fernanda Raverta
María Fernanda Raverta, titular de la ANSES Foto: gentileza

Mientras el Gobierno analiza el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un sector ya piensa en el futuro de la ayuda que comenzó con el inicio de la pandemia en Argentina.

Una de las alternativas que proponen desde la Anses, que aún se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, según anticiparon fuentes del organismo.

Al respecto, María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, expresó que la Renta Básica Universal "está en discusión" porque hay un sector que no está cubierto por el sistema y que no tiene acceso al mercado laboral.

Raverta hizo referencia de este modo a jóvenes de entre 18 y 24 años que hoy cobran el IFE porque están fuera de la formalidad y se encuentran en una situación vulnerable. "Los menores de 18 años y los mayores de 65 tienen asistencia", expresó Raverta en C5N.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, agregó la titular de la Anses.

Cabe destacar que, según datos del organismo, la franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

Te puede interesar