Nuevos focos de incendio en San Lorenzo y San Antonio de Arredondo

Sociedad 10 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Prestan colaboración 79 bomberos en el foco de San Lorenzo (Traslasierra), que está contenido, aunque aún hay sectores calientes. En la zona de San Antonio de Arredondo trabajan dos dotaciones de bomberos.
Incendio-San-Lorenzo_prensa Gobierno
Temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos complican la situación. Foto: prensa Gobierno

Con temperaturas superiores a los 30 grados, muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento noroeste, un total de 79 bomberos voluntarios pertenecientes a las Regionales 11, 7 y 6 prosiguen trabajando en la zona de San Lorenzo, en proximidades de Villa Cura Brochero, para combatir un incendio iniciado el martes pasado. Tienen el apoyo de dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El principal objetivo es evitar un posible reinicio del fuego, en virtud de que la vegetación que cubre el terreno del lugar es altamente combustible. Además, el viento imperante podría reavivar las llamas. 

El director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo que existen “puntos calientes y un perímetro muy inestable” en la zona del incendio.

El incendio en San Lorenzo (zona de Traslasierra, departamento San Alberto) se desató en horas de la siesta del martes. Las llamas se fueron expandiendo rápidamente debido a las condiciones meteorológicas de temperatura elevada, poca humedad del ambiente y viento. Se quemó pastizal y bosque nativo, y además el fuego amenazó algunas viviendas ubicadas en la zona. El incendio fue contenido, aunque se revitalizó el miércoles por la tarde. En horas de la noche volvió a ser aplacado.

Un avión vigía recorre la zona afectada para detectar posibles nuevos focos.

Asimismo, Concha informó que hay otro incendio en la zona de San Antonio de Arredondo, en jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Icho Cruz y donde hay viviendas próximas. En este lugar trabajan dos dotaciones de bomberos, con una unidad liviana y otra unidad pesada.

Esta tarde Concha indicó que no hay evacuados en los incendios y reiteró el pedido de mucha precaución en toda la zona siniestrada, ya que “el índice de peligrosidad de incendios es muy alto” dadas las condiciones climáticas existentes.

Te puede interesar