En el aniversario de barrio Alberdi, el Municipio plantó 250 árboles

Sociedad 12 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
En el aniversario 110 del tradicional barrio cordobés el Municipio inició una intervención con la entrega de árboles a los vecinos. La reforestación se hará en 40 cuadras del barrio.
b alberdi anversario muni
En el aniversario de barrio Alberdi, el Municipio plantó 250 árboles

Con la presencia del Intendente Martín Llaryora, la dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad comenzó esta mañana con la plantación de 250 árboles en las veredas de barrio Alberdi, con motivo de los festejos de su 110° aniversario.

La actividad se desarrolla a lo largo de 40 cuadras del barrio, entre las calles Duarte Quirós, La Tablada, Ingeniero López y Pedro Goyena. 

Muni Aniversario B Alberdi

La decisión de plantar 500 árboles en el sector surge a partir de un relevamiento realizado por el Municipio, la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Vecinal de Alberdi, que en conjunto concluyeron en que existe un faltante del 40 por ciento del arbolado que requiere el lugar. 

“Nos pone muy contentos que como resultado de un trabajo conjunto con la UNC y el Centro Vecinal podamos comenzar esta reforestación de barrio Alberdi. Ahora le pedimos a cada frentista que cuide el árbol que será plantado frente a su casa, porque así se embellece cada cuadra del sector”, dijo el Intendente.  

Como las cazuelas vacías y disponibles frente a cada hogar son medianas o chicas, se reforestará con especies aptas para veredas pequeñas: Prunus o ciruelos de flor, crespones, sen del campo y acer buergerianum, tal como lo habilita el Plan Forestal. Los ejemplares a plantar miden entre 1,5 y 2 metros.

La Dirección de Espacios Verdes realizó la actividad en conjunto con la Facultad de Agronomía, la Subsecretaría de Gobierno, los servidores urbanos (chalecos celestes), la subsecretaría de Deportes.  

“Los vecinos frentistas fueron invitados a plantar cada árbol en las veredas de sus propias casas. En cada manzana hubo seis personas trabajando, respetando el distanciamiento social. 

En la intersección de pasaje Aguaducho y Cólón, Llaryora descubrió una placa con la siguiente leyenda: Barrio Alberdi: Su historia, tradición, cultura e identidad son desde “Pueblo La Toma” patrimonio en el corazón de nuestra querida Córdoba. En el mismo lugar, el Concejo Deliberante hizo lo propio en conmemoración del 110 aniversario de la designación de Barrio Alberdi al pueblo La Toma.

Te puede interesar