Limitan la atención presencial en Tribunales de Río Cuarto por un brote de coronavirus

RegiónObjetivo 12 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La decisión de limitar la atención presencial en Tribunales de Río Cuarto se tomó por la situación epidemiológica que atraviesa la localidad. La medida será desde el 12 hasta el 21 de septiembre.
Río Cuarto
La decisión se tomó por la situación epidemiológica que atraviesa Río Cuarto - foto: archivo

Este sábado, Río Cuarto volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En este contexto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se dispuso la limitación de la prestación presencial del servicio de Justicia.

Esta medida será desde el 12 de septiembre y durará nueve días. Según indicaron desde el COE, la decisión se tomó por la situación epidemiológica que atraviesa esa localidad.

De todos modos, vale aclarar que la fecha podría extenderse si la autoridad municipal decide prorrogar el aislamiento. 

En tanto, en esos Tribunales seguirá la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles "que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia".

En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

El TSJ además precisó que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel, la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar