Personas muertas y miles de hectáreas arrasadas por los incendios en California, Oregón y el estado de Washington

Internacional 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Al menos 29 personas murieron por los incendios que afectan al oeste de los Estados Unidos. Decenas de personas siguen desaparecidas y miles de hectáreas fueron arrasadas por el fuego.
IncendiosOregon
Personas muertas y miles de hectáreas arrasadas por los incendios en California, Oregon y el estado de Washington Foto: gentileza

Tres estados de la Costa Oeste se ven afectados por un centenar de incendios. En California, al menos 19 personas han muerto y más de 4.000 estructuras han sido destruidas desde el inicio de los incendios forestales hace cuatro semanas. En tanto, varias personas han fallecido y más de 500.000 fueron evacuadas a causa del fuego en Oregóon. Y más de 130.000 hectáreas han ardido en el estado de Washington. 

Un humo espeso ha cubierto la región y algunas comunidades en el sur de Oregon ya se han reducido a cenizas.

Se llamó a bomberos de todo Estados Unidos para ayudar a contener los incendios masivos. Más de 100 incendios forestales en 12 estados occidentales quemaron más de 1,7 millones de hectáreas, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos. Eso es casi 18.000 kms cuadrados, o aproximadamente el tamaño de Nueva Jersey.

Te puede interesar