Trabajadores del Hospital Infantil realizaron una protesta este lunes

Sociedad 14 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Trabajadores de la Salud del Hospital Infantil este lunes protestaron contra la precarización laboral. "Ha habido licencias prolongadas y se tuvo que contratar a personas", declaró la médica Ivana Sacchi.
hospital infantil
Trabajadores del Hospital Infantil realizaron una protesta este lunes foto: archivo

Este lunes, trabajadores de la salud del Hospital Infantil realizaron una protesta este lunes contra la precarización laboral.

"Ha habido licencias prolongadas y se tuvo que contratar a personas", dijo la médica Ivana Sacchi.

Además, denunció que las personas contratadas fueron recategorizadas como monotributistas por parte de la Secretaría de Salud de la Muncipalidad de Córdoba. "El monotributo es precarizar al personal de salud", señaló.

Mientras que la bioquímica Fernanda Cambiasso denució que la Secretaría de Salud dio de baja la orden de provisión de una cabina de seguridad biológica.

Cambiasso explicó que la cabina sirve para manipular muestras biológicas sin riesgos de contagios o contacto con sustancias patógenas.

El pedido de compra de la cabina se realizó al comenzar la pandemia del coronavirus y el proveedor tardó dos meses en importarla. Sin embargo, para el 10 de junio la orden de adquisición se canceló.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar