
Barcelona celebra el vigésimo aniversario de la llegada de Messi al club
El Objetivo
"Hoy hace 20 años... Leo llegaba a Barcelona. El resto es historia", recordó la entidad catalana en Twitter con un montaje del astro en su primera y última temporada con el plantel profesional.
En otros posteos, un video repasa imágenes del rosarino durante las dos décadas en el club y otro recuerda sus primeras palabras al convertirse en una promesa "blaugrana".
"Yo empecé jugando a los cinco años en Grandoli, un club de barrio, en el que todos los domingos estaba toda la familia. Luego a los siete, por parte de mi hermano, me fui a Newell's, donde estuvo hasta los 14 años y ahí me vine al Barsa", repasa un pequeño Lionel.
"La verdad es que estoy muy contento, nada que ver como vivíamos allá. Aunque es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta, mucho mejor", expresaba.
Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.
A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales y marcó 634 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España.
Obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.


El triunfo de Lula en Brasil golpeó a los mercados argentinos: cayeron bonos y acciones y subió el dólar

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

Instituto recibe a Riestra a un paso de sellar su primera clasificación internacional

Escándalo en el fútbol juvenil cordobés: denuncian que padres ingresaron a la cancha y golpearon a chicos de 16 años

El Balón de Oro celebra su 70° aniversario en Londres con una de las votaciones más abiertas de su historia

Austin: Mercedes brilla y el título de Fórmula 1 se define en México

Detuvieron en Buenos Aires al acusado por el crimen de Daniela Villalba en Córdoba




Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Colapinto batalló en la clasificación de Austin, pero una dura sanción técnica lo mandará al fondo de la grilla



