Bomberos combaten tres nuevos incendios en la provincia

Sociedad 18 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Yacanto, Salsacate y San Carlos Minas, son las tres zonas afectadas por el fuego que se registraron este viernes, y donde se encuentran trabajando bomberos voluntarios.
Incendios-Córdoba_prensa Gobierno
Bomberos continúan trabajando para sofocar el fuego.

Este viernes, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, informó sobre tres focos de incendios que afectan a diferentes zonas de la provincia. Además, resaltó que: «El índice de peligrosidad de incendios en la provincia, desde hoy hasta el domingo inclusive, será de muy alto a extremo».

El funcionario provincial indicó que en la zona de Yacanto, departamento Calamuchita, el incendio esta en guardia de cenizas, producto del trabajo de tres cuarteles de bomberos voluntarios de la región.

Asimismo, expresó que las llamas en la zona de Salsacate, fueron contenidas por bomberos voluntarios de cuatro cuarteles y se encuentra en guardia de cenizas.

Por último, Diego Concha comentó que, en San Carlos Minas, continúa el incendio. «En el lugar están trabajando 20 cuarteles de bomberos voluntarios de la regional 11, regional 6 y agrupación serrana de bomberos, con el apoyo tres aviones hidrantes del Sistema Federal del Manejo del Fuego».

Riesgo Incendios CórdobaHasta el domingo el riesgo de incendios será de muy alto a extremo

Te puede interesar