
Diego Schwartzman venció a Nadal y es semifinalista en el Masters 1000 de Roma
El Objetivo
Para el "Peque", octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.
En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.
En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá mañana con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que hoy superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.
La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.
En sus compromisos de cuartos de final, Djokovic se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6.
Schwartzman exhibió hoy un juego excepcional y superó al español en dos horas y tres minutos. Será su segunda semifinal consecutiva en el Masters italiano: el año pasado perdió justamente ante Djokovic.
Nadal volvió a competir en este certamen después de seis meses y medio de inactividad. Había hilvanado victorias sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (doble 6-1) y el serbio Dusan Lajovic (6-1 y 6-3), pero hoy no pudo ante el nivel del "Peque".
Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.
Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.
Para el "Peque" fue, además, su primera victoria sobre el "Big Three" (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).
El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y que es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios. (Fuente: Telam)


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local


Río Cuarto: más de 2.000 estudiantes brillaron en las finales de los Juegos Intercolegiales

Cerúndolo y Tirante ganaron sus singles y Argentina acaricia la permanencia en la Copa Davis

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



