Cuatro argentinos arrancan mañana en la clasificación de Roland Garros

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino.
positivos-roland-garros
Cuatro argentinos arrancan mañana en la clasificación de Roland Garros

Cuatro tenistas argentinos iniciarán mañana la ronda de clasificación para el Abierto de tenis de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará el domingo 27 del corriente.

Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino, que se jugará con capacidad limitada de público y repartirá premios por casi 38 millones de euros

El santafesino Bagnis se medirá, no antes de las 10.00 de la Argentina, con el británico Jay Clarke (179). En el único antecedente previo entre ambos, la victoria correspondió al oriundo de Armstrong, por cuartos de final del Challenger de Sarasota (2018).

Collarini, nacido en Nueva York pero que adoptó la ciudadanía de sus padres, tendrá como adversario al kazajo Dmitry Popko (168).

El bonaerense Ficovich, por su lado, se cruzará con el estadounidense de ascendencia japonesa, Brandon Nakashima (199).

Mientras que el santiagueño Trungelliti deberá enfrentar al francés Alexandre Muller (235), quien lo batió en dos sets en el Challenger de Cordenons (2020), en el único choque previo entre sí.

Los otros argentinos de la qualy debutarán el martes. El rosarino Renzo Olivo (207) se topará con el italiano Federico Gaio (131), el bonaerense Facundo Mena (228) lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (194) y el correntino Leonardo Mayer (123) tendrá su cotejo inaugural ante el canadiense Peter Polansky (202).

Te puede interesar