Comenzó la entrega de lotes del programa Lo Tengo en Villa Cornú

Sociedad 24 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, estuvo presente en el traspaso de terrenos a los beneficiarios del programa provincial. Se incluyeron 64 lotes pertenecientes al programa Lo Tengo Social en donde el beneficiario sólo abona la infraestructura.
LoTengo1_prensa gobierno de cba
El programa es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar. Foto: prensa Gobierno

El Gobierno de Córdoba comenzó este jueves con la entrega de 1.198 lotes en barrio Villa Cornú de la ciudad de Córdoba, correspondientes al programa Lo Tengo, que de esta manera da otro paso para que más familias cordobesas se acercan al sueño de la vivienda propia.

La Provincia destinó cerca de 472 millones de pesos para obras infraestructura, entre las que se cuentan la red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, espacios verdes y otras prestaciones. En la urbanización se incluyeron 64 lotes pertenecientes al programa Lo Tengo Social, en donde el beneficiario sólo abona la infraestructura.

La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo: “El programa Lo Tengo viene a dar el primer paso hacia la casa propia. Todos sabemos lo que implica poder llegar a eso, sabemos que es mucho esfuerzo, que no son cosas que se den rápidamente; implican el sacrificio de las familias durante mucho tiempo y lo que hace el gobierno provincial precisamente es generar las condiciones para que ellos puedan llevar adelante (este objetivo)”.

La entrega y toma de posesión de los terrenos se extenderá durante ocho semanas, de lunes a viernes, de 10 a 13, con los turnos previamente otorgados a los beneficiarios y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

La urbanización se encuentra localizada entre la ruta provincial E-53 y calles Donato Álvarez y Padre Luchesse, sobre avenida Alto Perú. La ubicación brinda muy buena accesibilidad vehicular hacia el centro, al anillo Circunvalación y a las localidades del área metropolitana de Córdoba.

Jure precisó que el loteo en Villa Cornú abarca 73 hectáreas que cuentan con las obras de infraestructura, espacios verdes y forestación. «Es decir todo lo que implica tener un barrio urbanizado», subrayó.

El programa Lo Tengo es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.

Las obras de infraestructura que se realizan previo al momento de toma de posesión de los terrenos, son: red vial (cordón cuneta y bocacalles de hormigón con rodamiento en enripiado), red de agua potable, red eléctrica, red de alumbrado público, red de desagües pluviales (lagunas de retardo), amojonamiento de lotes, espacios verdes, espacios para implantación de equipamiento comunitario y arbolado Público.

Te puede interesar