El Centro de Idiomas Joven abrió las inscripciones hasta el 2 de octubre

Sociedad 28 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Por tercer año consecutivo, la Agencia Córdoba Joven dictará cursos gratuitos de inglés, italiano y portugués, de nivel inicial.
CIJ
Inscripciones abiertas hasta el 2 de octubre. Cupos limitados foto: prensa de Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven reabre las puertas de su Centro de Idiomas Joven (CIJ), el programa que brinda cursos de inglés, portugués e italiano de forma gratuita y con certificación oficial. 

En esta primera instancia, las clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la ciudad de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

Vale destacar que, para este 2020, el CIJ adaptó su cursado al formato online y trabajó, junto a sus docentes y especialistas del Ministerio de Educación, en la creación de sus propios libros de estudio.

Se trata de clases dinámicas que serán dictadas vía Zoom, y que utilizarán las herramientas de Google para que los docentes puedan realizar el seguimiento de cada estudiante, y brindarles tutorías personalizadas.

La duración de cada capacitación es de tres meses, con modalidad de cursado semanal de dos horas: una hora de clase virtual sincrónica (docente-alumnos) y una hora como espacio de producción.

El CIJ es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y de la Economía Familiar, y de Educación.

Clases e inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar al http://formularioinscripcion.cba.gov.ar y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven (CIJ).

Para ello, deberán tener una cuenta de CiDi, Nivel 1.

Se recibirán solicitudes hasta completar el cupo de cada curso (100 estudiantes por especialidad), en un plazo no mayor al 2 de octubre de 2020.

Quienes no hayan podido ingresar este año, debido al cupo, recibirán la notificación correspondiente.

Cronograma de clases

- Inglés. Martes: de 10 a 11 hs. / de 18 a 19 hs. / 20 a 21 hs. Jueves: de 11 a 12 hs.

- Portugués. Miércoles: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs. Jueves: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs

- Italiano. Martes: de 18 a 19 hs. / de 19.30 a 20.30 hs. Miércoles: de 17.30 a 18.30 hs. / de 19 a 20 hs

El cursado comenzará el martes 6 de octubre.

Al culminar, los participantes obtendrán un certificado oficial otorgado por los ministerios de Empleo y de la Economía Familiar, y de Educación; y la Agencia Córdoba Joven.

Fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba

Te puede interesar