
Arroyo dijo que tiene síntomas leves y sigue trabajando de manera virtual
El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que tiene "síntomas leves, con la voz un poco tomada y cansado" luego de haber dado positivo de coronavirus el último viernes, y contó que continúa con su trabajo "de manera virtual".
"El primer y segundo día tuve fiebre pero ya hace dos días que no, y estoy con la voz un poco tomada y cansado: la verdad es que tengo síntomas leves", explicó el funcionario en diálogo con Télam Radio.
Arroyo agregó: "Siempre pensé que era un candidato a terminar dando positivo en algún momento porque estoy permanentemente en los barrios por mi propia tarea".
No obstante, Arroyo sostuvo que cumple su trabajo "de manera virtual" y contó que "hoy mismo hay un encuentro con todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias".
"También empezamos con las comisiones de la Mesa Argentina Contra el Hambre, de modo virtual, y seguimos con esa modalidad mientras tenga que cumplir con el protocolo de salud y estar en mi casa", expresó.
Respecto de la situación social, Arroyo sostuvo que es "crítica y estable" porque "hay una verdadera asistencia: llegamos a 11 millones de personas con alimentos y se ha cubierto a gran parte de las familias".
"Hay un conjunto de políticas de post pandemia, como el plan Potenciar Trabajo, que apunta a la reconstrucción a través de la construcción, el sector textil, el de la producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado", enumeró.
"También vamos a avanzar ahora fuertemente con el Registro Nacional de Barrios Populares, que es la urbanización de los 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos", explicó el ministro.
"Los índices de pobreza que va a dar el Indec en estos días, sin dudas, van a dar un aumento de pobreza en el segundo trimestre del año, período en que hubo más cierre de actividad", agregó Arroyo.
De todos modos, el ministro aseveró que "el Ministerio, al 31 de julio, ejecutó 140% del presupuesto anual", lo que "marca la prioridad del Gobierno de empezar por los últimos".
"Los líderes barriales son los futuros dirigentes de la Argentina", evaluó el ministro, al sostener que "está cambiando la composición de los liderazgos sociales porque hay un montón de gente que estaba en su casa y salió".
Finalmente, Arroyo consideró que, "así como la crisis de 2001 alumbró una nueva dirigencia, hoy pasa lo mismo y no dudo de que hay un montón de gente poniendo el cuerpo para reconstruir la situación".
Fuente: Télam


Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Jairo y Jorge Rojas serán parte de la Vigilia Joven en la víspera de la llegada de León XIV a Córdoba

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



