Tras el asesinato de un policía, miembros del Gobierno se muestras a favor de las Taser

Política 29 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
"Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley", enfatizó Sergio Massa.
Taser
Tras el asesinato de un policía, miembros del Gobierno se muestras a favor de las Taser Foto: archivo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó hoy a la polémica por la utilización de las pistolas Taser y consideró que "incorporar tecnologías contra el delito es una obligación".

"Usar Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley", enfatizó el tigrense, en línea con la postura del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contraria a la Nación.

En su cuenta de la red social Twitter, Massa expresó sus "condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber".  "La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho", resaltó Massa.

Según señaló, se debe "garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales". "Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos", subrayó el titular de la Cámara baja.

Y agregó: "Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se pronunció a favor de dotar a la policía de la provincia con pistolas Taser, al afirmar que "en el 2020 no podemos discutir Taser si o no por cuestiones ideológicas" y asegurar que ese tipo de arma "es de uso fundamental en situaciones" como la de ayer, en la que fue asesinado el efectivo de la Policía Federal Juan Pablo Roldán.

"Lo que ha ocurrido (ayer con la muerte de Roldán tras ser apuñalado por un hombre con las facultades mentales alteradas) vale la revisión de todos aquellos que por cuestiones ideológicas no cuantifican lo que es la vida de un policía", sostuvo Berni en declaraciones a Radio Rivadavia.

El funcionario provincial expresó que hay ciudadanos "que piensan que la vida de un delincuente está por encima de la de cualquier persona honesta, vale más que la de un policía. Creen que la vida de un policía no vale nada, es la yuta, la gorra".

"Al policía lo tienen como una moneda de cambio", consideró Berni, quien fue consultado sobre el uso de pistolas Taser (un arma no letal que genera una descarga eléctrica para inmovilizar a un agresor) en situaciones como las que afrontó ayer Roldán, al intentar contener a una persona con las facultades mentales alteradas que exhibía un cuchillo.

Berni dijo terminante que "ha quedado claro que el arma Taser es de uso fundamental para situaciones de estas características".

Te puede interesar