Saravia sufrió una grave lesión en la rodilla y es baja en la Selección

Deportes 30 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El cordobés, uno de los convocados para los partidos contra Ecuador y Bolivia, se lesionó en el partido entre Inter y América de Cali, por la Copa Libertadores.
Renzo Saravia
Renzo Saravia sufrió una grave lesión - foto: archivo

El defensor Renzo Saravia, quien juega en Internacional, de Brasil, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y es la segunda baja del seleccionado argentino de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la semana próxima.

El cordobés, uno de los convocados por Lionel Scaloni para los partidos contra Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre próximos, se lesionó anoche en el inicio del partido entre Inter y América de Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores y hoy se confirmó que sufrió la grave lesión que lo dejará afuera de las canchas por, al menos, seis meses.

Luego del empate 0-0, el entrenador del equipo brasileño, Eduardo Coudet, había adelantado, en conferencia de prensa, de la gravedad de la lesión de Saravia y que iba a estar "un tiempo" inactivo.

A los 9 minutos del primer tiempo, el ex Belgrano y Racing Club realizó un mal movimiento cuando intentó pasar a un rival y apenas cayó al piso gritó "me rompí".

Inmediatamente, Coudet, quien estaba muy cerca de la acción, pidió al árbitro la detención del juego y Saravia fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor.

Al llegar de Colombia, el lateral derecho se sometió a los estudios médicos en las instalaciones del club de Porto Alegre y se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El club le dedicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter: "Fuerza Renzo Saravia. Toda la hinchada 'colorada' está contigo en este momento difícil. Eres un gigante".

El pase de Renzo Saravia, de 27 años, pertenece a Porto, de Portugal, que lo cedió a préstamo a Inter hasta fines de diciembre.

La baja de Saravia se suma a la del defensor Walter Kannemann, jugador del otro equipo de Porto Alegre, Gremio, que dio positivo de coronavirus.

Fuente: Télam

Te puede interesar