Trump anunció que será dado de alta hoy

Internacional 05 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El presidente de Estados Unidos, internado con coronavirus desde hace tres días, "continúa mejorando" y logró un "progreso increíble'', informó el jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
Donald Trump_gentileza
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será dado de alta hoy - foto: archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será dado de alta hoy a las 19.30 (hora en Argentina) del Centro Médico Walter Reed, donde fue internado el viernes por síntomas de coronavirus.

"¡Me siento muy bien! No le tengan miedo a la Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, la primera dama, Melania Trump, contó por Twitter su mejoría: "Me siento bien y continuaré con el reposo en casa. Gracias al equipo médico y a todos los cuidadores. Mis oraciones siguen dirigidas para todos aquellos que están enfermos o que tienen algún familiar afectado por el virus."

Pero no todas fueron buenas noticias para el entorno de Trump hoy.

Su secretaria de prensa y principal vocera, Kayleigh McEnanny, informó por la misma red social que está contagiada.

"Después de obtener varios resultados negativos todos los días desde el jueves, hoy di positiva de Covid-19, pese a no experimentar ningún síntoma. Ningún periodista, productor o miembro de la prensa fueron incluidos como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca", aseguró la funcionaria, quien informó que iniciará "un proceso de cuarentena mientras trabaja remoto".

McEnanny volvió a decir que no tenía ningún conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks (la asesora de Trump que inició el contagio masivo en el entorno presidencial) antes de convocar a una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves pasado.

Este nuevo caso positivo no hizo más que alimentar la expectativa en un día que podría ser crucial para Trump.

"La decisión sobre el alta médica será tomada hoy más tarde entre el presidente y su equipo médico", anunció temprano el jefe de gabinete Mark Meadows a la cadena de noticias NBC.

Fuente: Télam

Te puede interesar