IFE 4: todavía no está definido y se analizan alternativas

Sociedad 06 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Si bien una cuarta edición del desembolso no está descartada, desde el Gobierno admiten que se analizan nuevos programas asociados al trabajo.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Anses
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Foto: archivo

A días de comenzar el mes de octubre, el Gobierno todavía no definió si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El programa de asistencia de un bono de $10.000 nacido en plena pandemia llegó a casi 8,9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por el parate económico.

El ojo está puesto en el costo que implica cada desembolso, ya que cada edición del bono le cuesta al Gobierno cerca de $89.000 millones, y el ministerio de Economía ya está en la tarea de reducir a 4,5 puntos del PBI el déficit primario para el año que viene.

En ese sentido, el ministro de Trabajo Claudio Moroni explicó en declaraciones a Radio Rivadavia que: "Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”.

Según explicó, el objetivo del Gobierno es destinar los recursos del Estado a la creación de empleo. “El mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad es el trabajo, a la Argentina no le sobran los recursos. O apunta a la creación de empleo o a un salario universal por solo ser habitante”, agregó.

El lunes, la Anses había salido a aclara que no habría pago junto con el inicio del calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de octubre, pero no significa que se descarte el pago.

Te puede interesar