Nueva Zelanda declara libre de coronavirus al último paciente por contagio local

Internacional 07 de octubre de 2020 Por El Objetivo
De esta forma, habitantes de Auckland retomarán a partir de la medianoche de hoy la normalidad tras superar un rebrote de coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena, informó la agencia de noticias AFP.
Nueva Zelanda coronavirus
Nueva Zelanda declara libre de coronavirus al último paciente por contagio local

Los médicos de Nueva Zelanda declararon libre de coronavirus al último paciente contagiado a través de un brote local, horas antes de levantar la cuarentena en Auckland, la ciudad más poblada del país.

"Es un gran hito. Los neozelandeses lograron una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola de la Covid-19 fueron efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo", dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

En tanto, los 1,7 millones de habitantes de Auckland retomarán a partir de la medianoche de hoy la normalidad tras superar un rebrote de coronavirus que obligó a las autoridades a decretar a mediados de agosto una segunda cuarentena, informó la agencia de noticias AFP.

Este rebrote fue detectado en cuatro miembros de una misma familia y después se expandió hasta provocar 179 infecciones, a las que se suman otros siete contagios locales vinculados a un grupo de personas que había retornado del exterior.

El ministro Hipkins aclaró en un comunicado que espera que el brote de Auckland sea oficialmente "cerrado" en cuatro semanas -o dos periodos de incubación del nuevo coronavirus- si no se registra ninguna infección a partir de este foco.

Nueva Zelanda acumula desde el inicio de la pandemia un total de 1.505 infecciones, incluidos 25 fallecidos y de los cuales 37 casos entre las personas provenientes del exterior continúan activos.

El país oceánico, que declaró el primer confinamiento el 25 de marzo cuando solo tenían 50 casos confirmados y que regresó a la nueva normalidad el 8 de junio, entró en recesión técnica el mes pasado tras caer un 12,2% en el segundo trimestre de 2020 a raíz de las duras restricciones impuestas.

Nueva Zelanda celebrará elecciones generales el 17 de este mes, en las que la primera ministra, la laborista Jacinda Ardern, parte como favorita para revalidar su cargo por un período de tres años.

Te puede interesar