Por la pandemia, la UCR pospone la fecha de elecciones internas

Política 08 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Ante la situación epidemiológica que se está atravesando, desde la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, se resolvió posponer la fecha de elecciones internas partidarias, previstas para el 6 de diciembre, para el domingo 14 de marzo de 2021.
CASA RADICAL1_ GOOGLE MAPS
La Mesa Ejecutiva resolvió convocar al pleno del Congreso partidario para sesionar el próximo 17 de noviembre. - Foto: Google Street View

La decisión fue tomada a través de la Resolución Nº11/20, considerando que el avance de la pandemia requiere un esfuerzo político, institucional y social para evitar instancias de riesgo de contagio y propagación del virus, y un acto electoral con la concurrencia de miles de ciudadanos a votar, sería un factor de riesgo.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva dispuso confirmar y ratificar el resto del cronograma electoral previsto ya que el actual contexto no impide que se continúen respetando los plazos e instancias administrativas pre fijadas, que no revisten mayores complicaciones y pueden cumplimentarse de marea digital. Idéntica disposición ya fue adoptada por las autoridades partidarias en los distritos de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La confirmación de dicho cronograma, además de brindar certeza a todos los actores, se constituye en una herramienta ordenadora del proceso que inclusive contribuye a buscar consensos y unidad. Existiendo instancias previas al acto electoral que deberán cumplimentarse, los distintos sectores deberán encontrar los canales de diálogo que acerquen posiciones para acordar la renovación de las autoridades.

En este marco la Mesa Ejecutiva resolvió convocar al pleno del Congreso partidario para sesionar el próximo 17 de noviembre a las 10 hs por la plataforma zoom, de acuerdo al reglamento aprobado. El orden del día incluye la ratificación del cronograma electoral, la designación del Vocal del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba y la decisión de resolver si se prorrogarán los mandatos de todas las autoridades partidarias hasta la asunción de las nuevas autoridades o bien la de conformar una Comisión Colegiada con participación de todos los núcleos para que asuma el gobierno de la UCR a partir del 20 de diciembre.

Te puede interesar