Detuvieron a dos personas más por los incendios en Córdoba

Sociedad 09 de octubre de 2020 Por El Objetivo
La detención se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos dispuestos en sus respectivos domicilios. Los ahora detenidos quedaron alojados en la Comisaría de La Falda a disposición de esa Fiscalía.
incendios-cordoba(3)_telam
La detención, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos Foto: archivo

Dos personas fueron detenidas este viernes acusadas del incendio ocurrido en unos campos privados de una zona de montaña, en agosto pasado, y en cercanías a la localidad cordobesa de Cosquín, quienes se suman a la lista de 15 imputados por prender fuego en distintas localidades serranas.

Hoy por la mañana, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la imputación y detención de dos personas, como supuestos coautores del delito de incendio doloso.

La detención, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se llevó a cabo en el marco de dos allanamientos dispuestos en sus respectivos domicilios. Los ahora detenidos quedaron alojados en la Comisaría de La Falda a disposición de esa Fiscalía.

Este martes, la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, ordenó la prisión preventiva de otras dos personas quienes ya estaban detenidas e imputadas por el delito de incendio calificado y entorpecimiento funcional, acusados de haber iniciado intencionalmente un incendio que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín.

En tanto, este miércoles, cinco jóvenes fueron detenidos acusados de haber iniciado un incendio forestal en la localidad de Luyaba, en la zona del paraje Guanaco Boleado, en el oeste cordobés.

Por las llamas de Cruz del Eje hay otras cinco personas imputadas y un detenido, todos acusados de incendio culposo.

Te puede interesar