Recibió su primer DNI a los 110 años y lo fue a buscar en moto

Sociedad 11 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El curioso hecho sucedió en Pozo Azul, una zona rural de la provincia de Misiones. Un hombre de 110 años recibió su primer DNI.
dni
El curioso hecho sucedió en Pozo Azul, una zona rural de la provincia de Misiones foto: gentileza

Un curioso hecho sucedió en Pozo Azul, una zona rural de la provincia de Misiones, cuando un hombre de 110 años recibió su primer DNI.

Se trata de Antonio Ferreyra, quien vivió más de un siglo sin una cédula de identidad. 

Lo más llamativo de este hecho es que el hombre, al momento de ir a buscar su acreditación, arribó en una moto. 

Esto ocurrió el miércoles, día en que finalmente Ferreyra obtuvo su acreditación legal de ciudadano argentino.

Según informa Clarín, Antonio llegó hasta el Registro emocionado, vestido con una camisa y una campera, y con el barbijo puesto. Él informó que fueron sus hijos quienes lo incitaron a que se registre.

Cabe señalar que al momento de su nacimiento, sus padres no lo registraron y el hombre nunca tuvo intenciones de iniciar el trámite por voluntad propia. Pero luego de 110 años, y en un estado de salud muy óptimo, llegó al Registro para hacerse con su DNI.

"Me sorprendió cuando lo vi llegar a Antonio en una moto, muy fuerte, a recibir su documento. Nos llena de alegría haber realizado esa entrega. Fue muy emotivo", describió Rosa Glienke, la delegada de la seccional que se encargó del trámite.

La mujer contó como fue el proceso: "Le tomamos los datos, solicitamos el negativo en Posadas, lo buscamos y con la intervención de Defensoría de San Pedro pudimos concretar este importante trámite".

Fuente: Cba24n

Te puede interesar