IFE 4: Alberto Fernández dejó abierta la opción de otro pago de 10 mil pesos

Sociedad 12 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández no descartó de cuajo la posibilidad de que se pague el IFE 4. Afirmó además que seguirán el ATP y asignaciones hasta fin de año.
ALBERTO-FERNANDEZ-TERCER-IFE
IFE 4: Alberto Fernández dejó abierta la opción de otro pago de 10 mil pesos

Alberto Fernández habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses y dejó abierta la posibilidad de un cuarto pago ante de fin de año 

En ese sentido, indicó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses.

"Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. 

Alberto Fernández también se refirió a la situación fiscal de la Argentina y a la renegociación de deuda en moneda extranjera a través de las gestiones del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Teníamos alrededor de 6 puntos de déficit fiscal, de los cuales 4,5 puntos eran déficit financiero y 1,5 puntos era déficit primario. Los intereses de la deuda los quitamos del déficit por cuatro años".

Te puede interesar