La guardia del Sanatorio Mayo al borde del colapso

Sociedad 13 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Con más del 80 por ciento de ocupación de camas críticas, varias clínicas privadas de la ciudad de Córdoba se encuentran en un momento difícil.
Sanatario Privado Mayo
La guardia del Sanatorio Mayo está saturada foto: gentileza

La pandemia avanza, no para. Con más del 80% de las camas críticas ocupadas en las clínicas privadas, la pandemia del coronavirus empuja al colapso. 

Lo sufre la Guardia del Sanatario Privado Mayo, ubicado en Humberto 1º al 500. 

Germán Ambash, Jefe de Infectología de ese centro de salud y uno de los investigadores cordobeses que desarrolló el tratamiento con ibuprofeno soluble, consideró que el "sistema de salud está bastante colapsado con una ocupación de camas críticas de entre el 80% y el 85% en líneas generales", pero aún cree que "aun hay posibilidades de manejar la pandemia".

Por su parte, el Dr. Gonzalo Zurita, Jefe de Guardia del Sanatorio Mayo, indicó que es arduo el trabajo de coordinación que hay con el área de terapia porque llegan pacientes desde sus casas y en ambulancias. 

"Tenemos dos consultorios en los que contenemos las dos ambulancias y luego ubicamos los pacientes en terapia", describió, aunque en oportunidades los pacientes deben aguardar varias horas dentro de los móviles. 

El médico, sin embargo, sostuvo que "hasta el momento tienen camas para esos pacientes" pero la gente debe "acatar las reglas del Gobierno para que esto no colapse". 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar